Objetivo del Juego:
El objetivo de Catan es ser el primer jugador en alcanzar un número predeterminado de puntos, que generalmente es 10 puntos.
Componentes del juego:
- Tablero de juego con hexágonos que representan diferentes tipos de terreno.
- Fichas de construcción (carreteras, pueblos y ciudades).
- Cartas de recursos (madera, ladrillo, trigo, ovejas y piedra).
- Dados.
- Ficha de ladrón.
Preparación del juego:
- Coloca el tablero de juego en el centro de la mesa y distribuye las fichas de terreno y los números correspondientes.
- Cada jugador elige un color y recibe dos pueblos y dos carreteras secundarias.
- Coloque al ladrón en el desierto.
- Baraja las cartas de recursos y reparte una carta a cada jugador.
Desarrollo del juego:
- En su turno, cada jugador tira los dados. La suma determina qué hexágonos producen recursos ese turno.
- Los jugadores pueden comerciar recursos entre ellos o con el banco para construir carreteras, pueblos o ciudades.
- Los jugadores pueden intercambiar recursos con otros jugadores o con el banco según las reglas establecidas.
- Si un 7 es lanzado, el jugador activo mueve al ladrón a un hexágono y roba un recurso a otro jugador que tenga una construcción allí.
- Los jugadores ganan puntos al construir pueblos, ciudades, carreteras más largas o cumplir objetivos especiales.
Fin del Juego:
El juego termina cuando un jugador alcanza el número predeterminado de puntos (generalmente 10) al finalizar su turno.